Nos preguntamos por qué somos tan diferentes los hombres y las mujeres al momento de expresar y decir lo que sentimos, lo que nos suele llevar directo a la frustración.
Las mujeres somos más abiertas en la forma de cómo nos expresamos, pero esto no quiere decir que tengamos que hacer miles de cosas, para que nuestra pareja nos diga lo que siente o quiere.
La mayoría de los hombres no entienden las indirectas como: ¿Qué paso?, Te noto raro, ¿Tienes algún problema?, o más bien les cuesta trabajo abrirse, por eso es mejor preguntarles ¿Qué piensas?, ¿Qué opinas? Para que en vez de sentirse cuestionados, se sientan importantes al tomar en cuenta su opinión.
Otro factor que es bien importante para tener una comunicación y convivencia más estable es hablar positivamente y agradecerle las cosas que hace por ti, bajo ninguna circunstancia le recuerdes sus defectos o empieces con las típicos reproches “Ya no me hablas como antes” o “Ya no eres detallista conmigo”, ellos se sentirán agredidos, se abrumaran y lo más seguro es que tomen cierta distancia.
Recuerda la comunicación es muy importante para que una relación se mantenga en armonía, de esta forma aprenderán a decir lo que sienten, quieren y necesitan evitando caer en discusiones sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario