Para poder empezar con este artículo creemos que es importante definir de forma sencilla ¿Qué es una pareja? Una pareja es la unión de dos personas, que buscan entablar una relación afectiva y de forma estable.
Las relaciones de Pareja pueden ser hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer.
El idealizar a nuestr@ compañer@, es el principal problema por el que pasan las parejas, esto es más común en las mujeres, pues siempre nos adelantamos y creemos que nuestro compañero es el hombre perfecto y que todo lo puede hacer, sin embargo con forme va a pasando el tiempo uno se da cuenta que aquel joven encantador se empieza a volver como el típico ogro de las películas. Ojo, a los hombres también les pasa, o a quien no le han dicho: ¡Ya no te soporto!, ¡Eres insoportable! o el típico: Cuando te conocí, no eras así....
Hay que tener mucho cuidado, en el idealizar y no querer ver y aceptar las debilidades de tu pareja, no existe la persona perfecta, porque como seres humanos estamos destinados a cometer errores en nuestras vidas, por lo que tienes que entender que así como tú los cometes o así como hay cosas que no te agradan de tu pareja, así habrán muchas cosas que a el/ella no le agraden de ti.
Cuando estamos alterados decimos cosas que no queremos y lastimamos sin darnos cuenta, lo más conveniente sería pensar antes de hablar, calmarnos un poco y después sentarnos a platicar para saber que está pasando, aunque en la mayoría de las veces nos gana la euforia y desesperación.
Otro problema es el dar por hecho a la pareja como adivina, es decir que sabe lo que quieres, lo que piensas, lo que necesitas, debido a que te conoce totalmente, aunque esto sería muy hermoso, la realidad es otra, créeme que él/ella no es un psíquic@, no puede adivinar las cosas, ni puede saber de antemano algo, sin que tú no se lo digas.
La comunicación, la confianza y el respeto son muy importes en una relación, porque por medio de estos factores podrás conocer a tu pareja y aprender a valorarl@ como persona, lo problemas siempre van a existir, pero son más fáciles de resolver cuando existen estos factores, porque de lo contrario algo que pudiera empezar siendo pequeño se podría volver enorme.
“Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta”
No hay comentarios:
Publicar un comentario